El Edificio PRAE alberga la exposición de los diseños de arquitectura de las futuras viviendas en alquiler para jóvenes en Segovia.

SOMACYL Valladolid

Este proyecto forma parte de las 1.225 viviendas nuevas en alquiler para jóvenes, repartidas en los principales municipios de Castilla y León que SOMACYL se encarga de gestionar.

Con el lema “la arquitectura al alcance de todos…” y con el objetivo de divulgar las propuestas presentadas de redacción de Proyecto Básico para la construcción de 100 viviendas destinadas al alquiler social para jóvenes en Segovia, se han expuesto en el Edificio PRAE, los paneles de los equipos de arquitectos que han presentado sus propuestas según el Pliego publicado el pasado 23 de junio en la plataforma de contratación del sector público.

Al margen de la valoración técnica y económica que determinará quien es el adjudicatario, con la exposición de los trabajos se pretende poner en valor el trabajo realizado por los equipos y acercar a los trabajadores del PRAE la arquitectura contemporánea.

La valoración de las propuestas recibidas se centrará en la calidad arquitectónica global, una propuesta que tenga en cuenta el lugar en donde se asienta, el uso al que está destinado pero que introduzca en su diseño y composición una forma reconocible y elegante, en resumen, unas viviendas viables y ejemplarizantes.

Se valorarán los espacios comunes de calidad que introduzca el edificio para el uso de sus ocupantes en interrelación social, estimando la posibilidad de uso común también en la cubierta.

Se valorarán también los criterios de sistemas pasivos para ahorro de energía del edificio, así como la sostenibilidad de los materiales y el mantenimiento, sin olvidar el coste económico que haga viable la construcción.

Con este proyecto, SOMACYL continúa con la gestión de la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes, estando previstas un total de 1.225 viviendas repartidas en los principales municipios de Castilla y León.

Compartir en: