Salen a licitación las obras de tres nuevas depuradoras en Ávila

SOMACYL Valladolid
Ubicación nueva EDAR de Serranillos

Ubicación nueva EDAR de Serranillos

Salen a licitación las obras y puesta en marcha de las depuradoras de aguas residuales de Serranillos, Solosancho y El Fresno.

SOMACYL saca a licitación las obras y puesta en marcha de un lote en Ávila de tres nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), en los municipios de Serranillos, Solosancho y El Fresno.

En la actualidad, estos municipios no disponen de sistemas de depuración alguno, o los existentes se encuentran en desuso y en un estado de conservación no adecuado, por tanto, son incapaces de alcanzar los parámetros exigidos por la normativa actual. Para paliar este problema y alcanzar los estándares mínimos de vertido al medio, se construirán estas tres nuevas EDAR, una para cada municipio.

En las localidades de Serranillos y Solosancho se ha diseñado un tratamiento mediante biodiscos mientras que para la localidad de El Fresno se ha diseñado un tratamiento blando, basado en la tecnología de humedales artificiales.

Estas obras forman parte del protocolo general de actuación entre la Junta de Castilla y León y las nueve diputaciones provinciales, firmado el 9 de octubre de 2020, para promover el establecimiento de sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas en los núcleos con población de 500 a 2.000 habitantes equivalentes.

En la provincia de Ávila se ha previsto la ejecución de 37 depuradoras, ocho de ellas se encuentran ya en fase de ejecución.