Skip to main content

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado las llaves de las 15 casas adosadas unifamiliares de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).

Las viviendas, ubicadas en las calles de Elisardo Fernández y Felicitas Fidaldo, constan de dos alturas y con una superficie total útil entre 88,60 m2 y 90,65 m2. Además, cuentan con un garaje de 17,80 m2, jardín delantero y trasero. En la planta baja están ubicados un aseo, un dormitorio, la cocina y el salón-comedor. En la planta superior se encuentran los otros dos dormitorios y un baño completo.

La obra se licitó en mayo de 2021 y se adjudicó en el mes de junio a la empresa BIC Restauración y Contratación S.L. La construcción está realizada mediante estructura de hormigón armado y forjados unidireccionales. Las viviendas cuentan con calificación energética A y sistema de calefacción mediante aerotermia con bomba de calor a través de suelo radiante.

La selección de adjudicatarios se realizó mediante sorteo ante notario. Los futuros propietarios debían cumplir tres requisitos: no disponer de vivienda en propiedad, estar inscrito en el registro público de demandantes de vivienda de la Junta de Castilla y León y tener una fuente estable de ingresos con un IPREM comprendido entre el 1 y 5.

El precio final de las viviendas ha oscilado entre los 102.195€ y los 104.367 € (sin IVA) dependiendo de la superficie de la vivienda. Además, aquellos demandantes con edad inferior a 35 años se beneficiaron de una reducción del 20% en el precio de la vivienda.