Skip to main content

Inicio  –  Energías renovables  –  Red de calor de Ponferrada

Red de calor de Ponferrada

Suministradores homologados

¿Qué son?

El Suministro y venta de energía térmica útil procedente de la red de calor “Ponferrada” a los edificios privados, se realizará únicamente a través de los SUMINISTRADORES HOMOLOGADOS.

Estos SUMINISTRADORES HOMOLOGADOS son personas físicas o jurídicas, que desarrollan su actividad como empresa de servicios energéticos, que han sido previamente homologadas por parte de SOMACYL para poder comercializar la energía térmica útil procedente de las redes de calor citadas, y cuya acreditación está en vigor.

El suministro y venta de energía de los SUMINISTRADORES HOMOLOGADOS a los titulares de los EDIFICIOS se formalizará en un contrato a tal efecto entre las dos partes, y cumplirá con todas las condiciones técnicas y administrativas que establece SOMACYL como titular de las redes de calor.

Los acuerdos serán a largo plazo (10 años habitualmente), e incluirán la ejecución y el mantenimiento de la infraestructura necesaria para el suministro en el edificio (subestación de intercambio).

El propietario o el representante de un edificio ubicado en el área de actuación de la red de calor “Ponferrada” puede solicitar información sobre el procedimiento de conexión, los plazos estimados, o las condiciones técnicas, económicas y administrativas de la misma a cualquiera de los SUMINISTRADORES HOMOLOGADOS.

El listado actualizado de SUMINISTRADORES HOMOLOGADOS en vigor se puede descargar en este enlace.

Procedimiento de homologación

El procedimiento de homologación está regulado por el Pliego de condiciones técnico-administrativas para la obtención de la acreditación de suministrador homologado para suministro de energía térmica desde la red de calor “Ponferrada” a edificios privados que se puede descargar aquí.